eTwinning 2022/2023

El alumnado de 1º ESO del Proyecto Bilingüe ha participado este curso en un Proyecto eTwinning llamado “GREEN WHEREVER TOGETHER”, junto con centros de Francia, Italia, Turquía, Croacia y San Vicente del Raspeig (Alicante).

El alumnado ha trabajado temas relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad. Además, ha conocido hábitos y formas de vida de estudiantes de otros países y le ha brindado la oportunidad de utilizar la lengua inglesa en un ambiente diferente.

Las actividades realizadas han sido:

• Se comenzó realizando una encuesta sobre los hábitos del alumnado y profesorado sobre el reciclaje y cuidado del medioambiente.
  • Para celebrar el Día Europeo de las lenguas (26 septiembre) el alumnado grabó trabalenguas en castellano y en inglés. Además, se trabajaron los trabalenguas grabados por los demás participantes
  • Cada alumno/a realizó una presentación utilizado la herramienta Canva.
  • Se realizaron tres videoconferencias. La primera con un centro italiano, la segunda con uno francés y la última con varios centros que sirvió de despedida. Esta fue una de las actividades que más disfrutó nuestro alumnado ya que compartieron experiencias con estudiantes de otros países.
  • Se elaboraron felicitaciones navideñas con mensajes relacionados con el medio ambiente.
  • Se realizó un calendario marcando cada mes una efeméride relacionada con el medioambiente y la naturaleza.
  • Se habló de buenos y malos hábitos relacionados con el cuidado del planeta.
  • En febrero, algunos centros trabajaron sobre el Día Internacional de la Nieve en febrero.
  • En marzo, otros centros investigaron sobre animales en peligro de extinción.
  • Coincidiendo con el Día de Internet Segura, se investigó y se realizaron posters sobre este tema.
  • Se realizaron objetos y mensajes ecológicos utilizando materiales reciclables.
  • Para conmemorar el Día de la Tierra, el alumnado se fotografió en ambientes naturales.
  • Aprovechando el Día de la Abeja, se ha realizaron carteles sobre la importancia de estos animales para la naturaleza.
  • Se han elaborado juegos interactivos relacionados con las tareas realizadas en el proyecto.
  • Finalmente, el alumnado y las profesoras realizaron una encuesta final sobre el proyecto.

Los resultados han sido los esperados ya que se han realizado todas las tareas y se han analizado las de los demás centros. Hemos aprendido mucho sobre aspectos relacionados con el medioambiente y el cuidado del planeta. Todas las actividades han resultado muy enriquecedoras ya que el alumnado ha trabajado en grupos y ha utilizado la lengua inglesa en un contexto diferente al aula. Han estado muy motivados/as y les ha gustado participar en las diferentes actividades.

A continuación, hay un enlace donde se puede ver todo el trabajo realizado:

Última modificación: 13/07/2023 - 07:14