eTwinning 2020/2021

 PROYECTO "Think, Act, Inspire"      

Durante el curso 2010-2021, el alumnado bilingüe de 4º ESO ha participado en un proyecto e- Twinning con el nombre “Think, Act, Inspire”, asociados con centros de Grecia, Bulgaria, Italia, Portugal, y Malta. Tiene por objetivo crear una revista con diferentes secciones sobre cómo comunicar positivamente a través de la tecnología, valores en las relaciones saludables, relajación en situación de estrés, sostenibilidad, …Se trata de que nuestro alumnado reflexione sobre cómo puede mejorar su estilo de vida y, al  mismo tiempo, cómo puede ayudar a otros/as a mejorar las suyas; y aprender a apreciar lo que tienen, más que echar de menos lo que no tienen, para que juntos/as podemos hacer un mundo mejor con nuestras pequeñas acciones diarias: Think about what you'd like to change, act upon it and inspire others through your actions: piensa en lo que te gustaría cambiar, actúa sobre ello, inspira a otros/as con tus acciones.

Entre otras actividades, creamos posters con valiosos consejos sobre la seguridad en internet, qué hacer y qué no hacer: 

También sobre cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente: 

https://view.genial.ly/608eab6d4206fc0d0e5e4ee4/interactive-content-save-oceans-and-seas     

 

También creamos juegos para fomentar las buenas sensaciones y el pensamiento positivo.

Compartimos nuestras tradiciones de Navidad o Semana Santa para aprender de las demás.

E incluso diseñamos un calendario para celebrar el Día Internacional de e-Twinning

https://twinspace.etwinning.net/files/collabspace/4/34/034/121034/files/c9bb9fa52.pdf 

 

Y Jugamos con las culturas de los países participantes: 

https://docs.google.com/presentation/d/1pQMHK3R6YbRH7z7n9HlnnlHHuG0xKBfn-3q_xsUmsQ0/edit?usp=sharing 

 

 

PROYECTO "TALK ABOUT YOUR COUNTRY IN 1 MINUTE " 

En noviembre de 2020 el alumnado de 1º ESO del Proyecto Bilingüe se unió al proyecto “Talk about your country in 1 minute”, asociados con dos centros de Francia, dos de Turquía, otros dos de Italia, un centro de Polonia, uno de Croacia y otro de Ucrania.  

El proyecto tiene tres objetivos principales:  

- Desarrollar las habilidades de expresión oral de nuestros estudiantes: cómo hablar con claridad, cómo mantener la atención de la audiencia. Dado que producirán videos muy cortos (máx. 3 minutos) y probablemente trabajarán en grupo, cada alumno podrá concentrarse en unas pocas frases, en las que practicará su pronunciación del idioma inglés.  
- Trabajar en las habilidades de escucha de los alumnos: verán los vídeos de sus compañeros y los profesores comprobarán su comprensión.  
- Descubrir las culturas de otros países europeos: diferencias y similitudes, la importancia de tener la mente abierta y tal vez desarrollar el deseo de viajar.  

 Se han realizado varias actividades y vídeos sobre diferentes temas propuestos, nuestro país, nuestra ciudad, nuestro centro, comida típica, tradiciones, la música que más nos gusta, …   

Hemos enseñado, además, como saludar y dar las gracias en nuestro idioma y hemos aprendido cómo se dice en los demás. 

Aprovechando el Día de la Tierra, 22 de abril, escribimos una historia entre todos y todas para concienciarnos de la importancia de cuidar el medioambiente. Le pusimos de título “The Earthsavers”. Aquí tenéis el enlace para poder ver nuestro trabajo.   

https://www.storyjumper.com/book/read/100411456/6092dda031fcc  

  El alumnado ha estado muy motivado con las diferentes actividades realizadas.  

Sellos de Calidad: http://ies-escultorjlsanchez.centros.castillalamancha.es/anuncios/sellos...

 

PROYECTO "STREET GAMES" 

En este proyecto ha participando el alumnado de 2º ESO del Proyecto Bilingüe, asociados con centros de Eslovenia, Turquía, Rumanía y Polonia.  

La idea del proyecto es que los estudiantes busquen información sobre los juegos que sus padres, madres y/o abuelos/as jugaban en la calle cuando eran pequeños/as. Después las reglas de los juegos será explicadas por escrito y se los mostrarán al resto de participantes de los demás países. De este modo, daremos a conocer nuestras costumbres y conoceremos las de ellos. El trabajo final será una presentación en vídeo practicando los diferentes juegos. 

Debido a la situación actual, el proyecto no se ha realizando completamente porque parte de los centros participantes no están asistiendo presencialmente a clase.  

En nuestro centro educativo sí hemos trabajdo todas las partes programadas para el proyecto  y se ha realizado la tarea final: grabación de los diferentes juegos populares.  

Última modificación: 20/06/2023 - 08:01