eTwinning 2021/2022

Nuestro centro está participando en cuatro proyectos e-Twinning durante el curso 2021-22. A continuación, describiremos brevemente en qué consiste cada uno de ellos: 

 

TIME TO TALK

Este proyecto se está realizando con el alumnado bilingüe del grupo 4º A, asociados con centros de Turquía y Georgia. 

Tiene por objetivo mejorar las habilidades orales de nuestro alumnado a través de debates y conversaciones sobre distintos temas de su interés, semanalmente en clase y una puesta en común mensual con el resto del alumnado de los otros países participantes: pondremos en contacto a nuestro alumnado con sus “socios” europeos a través de plataformas como zoom para que puedan practicar y mejorar así su dominio de la lengua extranjera, al tiempo que conocen otras culturas, lo cual va a ampliar en gran medida su sensibilidad y su visión sobre la diversidad cultural. 

Puedes consultar las ACTIVIDADES realizadas en el siguiente enlace: Time to talk 

Sello de Calidad: http://ies-escultorjlsanchez.centros.castillalamancha.es/anuncios/sello-...

Sello de Calidad Europeo: http://ies-escultorjlsanchez.centros.castillalamancha.es/anuncios/sellos...

 

 

YOUTHS UNITED: PREPARING FOR OUR FUTURE TOGETHER

Este proyecto se está llevando a cabo con alumnos y alumnas del grupo 4º B, asociados con centros educativos de Malta, Bulgaria, Turquía, Eslovaquia y España. 

El proyecto pretende trabajar habilidades como la colaboración, la comunicación, las relaciones con sus iguales, la gestión del tiempo y del dinero, la construcción del conocimiento o el uso de herramientas informáticas para el aprendizaje. Habrá tareas colaborativas para trabajar cada una de las habilidades que se recogerán en un manual final para su uso como referencia. 

El objetivo general es aumentar la motivación del alumnado por profundizar en el aprendizaje de la lengua extranjera como medio de comunicación, así como conocer y apreciar otras culturas, enriqueciendo así sus valores y su personalidad, mientras preparan su futuro después de la educación obligatoria. 

Puedes consultar las ACTIVIDADES realizadas en el siguiente enlace: YOUTHS UNITED

Sello de Calidad: http://ies-escultorjlsanchez.centros.castillalamancha.es/anuncios/sello-...

Sello de Calidad Europeo: http://ies-escultorjlsanchez.centros.castillalamancha.es/anuncios/sellos...

 

 

CULTURAL EXCHANGE PROJECT 2021-22 

Este proyecto se está realizando con el alumnado de 2º ESO del Proyecto Bilingüe. Estamos asociados con centros de Noruega, Bélgica e Italia.  

  El objetivo del mismo es animar a los alumnos a conocer diferentes culturas y a ser tolerantes con ellas. Descubrirán la forma de vida de los adolescentes en otros países y analizarán las similitudes y diferencias que hay. Desarrollarán, además, sus habilidades comunicativas y lingüísticas en lengua inglesa. Realizaremos diferentes actividades (vídeos, presentaciones, …) para dar a conocer nuestros hábitos y costumbres. Por otro lado, veremos y comentaremos las actividades de los demás países participantes.   

 

JOURNEY TO CULTURES

Este proyecto se está llevando a cabo con el alumnado de 1º ESO de los grupos A y B. Estamos asociados con centros de Francia, Italia, Turquía, Croacia y Grecia. 

  El objetivo principal es animar a los alumnos a conocer diferentes culturas y a ser tolerantes con ellas. Mejorará, además, los conocimientos de inglés de los estudiantes y el uso de la tecnología. Gracias a este proyecto, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer elementos culturales de diferentes países y de comunicarse con socios europeos. Para reforzar la cooperación entre los socios, los estudiantes realizarán trabajos en colaboración.  

Además, se utilizarán contenidos gramaticales y semánticos que permitan una comunicación eficaz.  

OBJETIVOS:  

  • Introducir diferentes culturas. 
  • Ser tolerante con las diferentes culturas.  
  • Mejorar las habilidades lingüísticas.    
  • Fomentar la confianza en sí mismo y   la cooperación de los alumnos.  
  • Desarrollar las habilidades de las TIC. 
  • Utilizar las herramientas de la Web 2.0. 
  • Desarrollar la creatividad y las habilidades artísticas.  

Los resultados que se esperan de este proyecto son un mayor conocimiento de la vida de los jóvenes en otros países europeos y haber tenido la oportunidad de utilizar el inglés en un contexto diferente al del aula. Es de esperar que esto también contribuya a una mayor motivación para el aprendizaje de idiomas y la cooperación transfronteriza.  

Puedes consultar las ACTIVIDADES realizadas en el siguente enlace: JOURNEY TO CULTURES

Sellos de Calidad: http://ies-escultorjlsanchez.centros.castillalamancha.es/anuncios/sellos...

 

 

   

Time to talk
Última modificación: 20/06/2023 - 08:00