eTwinning 2019/2020
Tell me who you are. Be creative but, don’t fake it!
Si alguien te pregunta «¿Quién eres?», ¿Cómo responderías? En este proyecto participó el alumnado de 1º ESO del Proyecto Bilingüe.
El proyecto pretendía que los estudiantes respondieran esa pregunta amplia utilizando algunos datos específicos (por ejemplo, edad, peso, altura, índice de masa corporal, color de ojos, deporte y fruta favoritos, distancia de la casa a la escuela, tipo de transporte de la casa a la escuela, ...), que fueron organizados y tratados utilizando las herramientas de Estadística Descriptiva.
Queríamos comparar y analizar los resultados obtenidos de todas las escuelas para ver si podíamos encontrar algún patrón, similitudes o diferencias entre regiones o países.
Cada escuela respondió a un cuestionario realizado conjuntamente por las profesoras de los diferentes países y analizó los resultados. Como estos alumnos/as estaban en el proyecto bilingüe y cursaban la materia de matemáticas en lengua inglesa, se trabajó esta parte en ambas materias ya que utilizaron conocimientos de estadística para analizar y comentar las encuestas.
Pero llegó el mes de marzo y nos tuvimos que quedar en nuestras casas. Sin embargo, a pesar de esto, pudimos terminar el proyecto gracias a nuestros alumnos y alumnas que realizaron la tarea final desde sus casas. Solo faltaba realizar un vídeo donde se presentaban los resultados obtenidos en nuestra encuesta. La profesora responsable del proyecto pidió a cada alumno que se grabara en vídeo diciendo las frases que ella les envió a cada uno. Con todas las grabaciones recibidas se montó el vídeo y se envió a los demás centros participantes.
Cuando volvimos al centro en el mes de septiembre, aunque el proyecto ya estaba terminado, se mostró al alumnado participante el vídeo que habían realizado, así como el de los demás países participantes.
Además, por este proyecto el centro ha recibido el Sello de Calidad eTwinning 2020.
Aquí tenéis el enlace para poder la tarea final realizada por los alumnos y las alumnas del proyecto: