Proyectos Escolares Saludables

Desde Lun, 27/11/2017 hasta Sáb, 30/06/2018

Nuestro centro educativo participa, a partir del curso 2017/2018, en el desarrollo de un Proyecto Escolar Saludable cuyos objetivos son:

1. Fomentar la educación en materia de salud como parte integrante de los Proyectos Educativos de los Centros.
  2. Incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físico-deportivas antes, durante y después de la jornada escolar, con la finalidad de lograr que todos los escolares realicen, al menos, 60 minutos de actividad física  al día.
  3. Impulsar la implicación y participación del profesorado, familias y miembros de la comunidad educativa en materia de promoción de actividades físico deportivas y hábitos saludables.
  4. Lograr que los escolares sean capaces de cambiar y/o adquirir hábitos y estilos de vida saludables que perduren en el tiempo.
  5. Mejorar los niveles de salud, vitalidad y bienestar, en oposición al riesgo de enfermedades asociadas a estilos de vida sedentarios.

Dentro de este proyecto se desarrollan varios programas:

• Programa I: Educación deportiva
  • Programa II: Descansos activos
  • Programa III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables
  • Programa IV: Desplazamiento activo al centro
  • Programa V: Deporte en familia
  • Programa VI: Hábitos saludables
  • Programa VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada
  • Programa VIII: Actividades físico-deportivas complementarias
  • Programa IX: Actividades físico-deportivas  extracurriculares
  • Programa X: Uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Puedes seguir las actuaciones realizadas en nuestra página web o en el blog del departamento de Educación Física (http://escultoref.blogspot.com.es/)